Fecha actual 24-11-17 13:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estáis escuchando en este momento? XIX
Nuevo mensajePublicado: 29-10-17 5:11 
Gran Compositor

Torrontés escribió:
Imagen

:clapping:

La Heroica (o Eroica). La otra noche escuché la No. 8, que también me encantó. Y la verdad es que me enorgullece que esta maravillosa agrupación sea de mi ciudad.
8)

:clapping: 6 - 7 y 8 y gratamente sorprendido, tenia la curiosidad por esta integral y me sorprendio el alto nivel en este repertorio de la Tafelmusik !! Bravo por tus vecinos Torro :)

"Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia..."

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 29-10-17 20:18 
Genio de la Música

Lou Grant escribió:
Me apetecía ponerme con la integral sinfónica de Vaughan Williams y he empezado a tantearla con esto, que está en Spotify:

Imagen
¿Me recomendáis otras alternativas accesibles? El otro día leí a Torrontés que no era muy partidario de Davis. :|

Handley, Boult y Previn son las recomendaciones obvias. Una alternativa interesante es Haitink, que es de altísimo nivel, y está bastante fuera de la tradición interpretativa británica.

Esa integral de Andrew Davis generó algún entusiasmo inicial por parte de la crítica, pero andando el tiempo, el consenso se ha ido tornando negativo. Personalmente, ni fu ni fa; bien ejecutada pero bastante anodina, y probablemente dé una impresión bastante pálida de RVW a alguien que no esté muy familiarizado con el compositor.

Nuevo mensajePublicado: 30-10-17 0:25 
Gran Compositor

Torrontés escribió:
Lou Grant escribió:
Me apetecía ponerme con la integral sinfónica de Vaughan Williams y he empezado a tantearla con esto, que está en Spotify:

Imagen
¿Me recomendáis otras alternativas accesibles? El otro día leí a Torrontés que no era muy partidario de Davis. :|

Handley, Boult y Previn son las recomendaciones obvias. Una alternativa interesante es Haitink, que es de altísimo nivel, y está bastante fuera de la tradición interpretativa británica.

Esa integral de Andrew Davis generó algún entusiasmo inicial por parte de la crítica, pero andando el tiempo, el consenso se ha ido tornando negativo. Personalmente, ni fu ni fa; bien ejecutada pero bastante anodina, y probablemente dé una impresión bastante pálida de RVW a alguien que no esté muy familiarizado con el compositor.

Y recordando, una integral de hace años en Chandos por Bryden Thompson, con buenas referencias en la critica en ese entonces....

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 30-10-17 18:43 
Músico Virtuoso

De momento, y sin término de comparación, las versiones de Davis que menos me han gustado son las de las sinfonías que piden más juegos de dinámicas y articulaciones más acentuadas (la Londres, la Cuarta y la Sexta); en cambio en la Tercera y en la Quinta creo que se consiguen sonoridades y atmósferas bastante atractivas. Cuando pueda, me pondré con la Antártica y compararé a sir Andrew con sir Adrian, que he visto que también está en Spotify.

Gracias por la rápida respuesta.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 31-10-17 2:57 
Gran Compositor

Imagen

:clapping: La cuarta....excelente interpretacion y toma sonora ( en vivo )

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 31-10-17 4:02 
Genio de la Música

Imagen

:thumbsup: :thumbsup:

Nuevo mensajePublicado: 03-11-17 4:00 
Gran Compositor

Imagen

:mf_popeanim: :clapping:

Imagen

:clapping:

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 04-11-17 3:18 
Genio de la Música

Imagen

Primera escucha. Por ahora, va bien.

Nuevo mensajePublicado: 04-11-17 4:07 
Gran Compositor

Imagen

:thumbsup: con reparos, en lo personal no termina de convencerme el sonido logrado, demasiado liviano y solo por pasajes logra tener un efecto mas compacto y fluido, es diferente a lo habitual y tiene sus partidarios, sigo prefiriendo a Masur con la que fuera la orquesta de Don Felix en Teldec ( mi primer acercamiento a estas obras hace muchos años...)

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 04-11-17 6:22 
Genio de la Música

Torrontés escribió:
Imagen

Primera escucha. Por ahora, va bien.

Terminada la escucha. Me gustó, pero no me conmovió especialmente. Me reservo el derecho de cambiar de idea, sin embargo.

Ahora:

Imagen

:clapping: :clapping:

Nuevo mensajePublicado: 04-11-17 6:24 
Genio de la Música

parsifal2004 escribió:
sigo prefiriendo a Masur con la que fuera la orquesta de Don Felix en Teldec ( mi primer acercamiento a estas obras hace muchos años...)

¿Conoces las versiones de Maag (No. 3, en Decca), y las de Sawallisch (todas, en Philips)? Te las recomiendo.

Nuevo mensajePublicado: 04-11-17 17:42 
Gran Compositor

Torrontés escribió:
parsifal2004 escribió:
sigo prefiriendo a Masur con la que fuera la orquesta de Don Felix en Teldec ( mi primer acercamiento a estas obras hace muchos años...)

¿Conoces las versiones de Maag (No. 3, en Decca), y las de Sawallisch (todas, en Philips)? Te las recomiendo.

Si Torro, queria señalar 2 enfoques bien opuestos y si bien ya me conoces y me gustan los instrumentos o enfoques de epoca, el resultado de este cd no logra conmoverme, me gustaria saber tu opinion de este disco, a mi gusto las cuerdas son flacas a expensas de los vientos, salvo en los pasajes de tutti o simil....y la critica me parece muy condescendiente, en fin....a las que mencionas agrego Hartnoncourt ( como era de esperar en mi :) ) Gardiner, Fey.....y si, Sawallisch, siempre ben equilibrado, diria en un buen punto intermedio entre ambas corrientes...

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 05-11-17 15:20 
Músico Virtuoso

Al final, he estado unos cuantos días enganchado a las sinfonías de Vaughan Williams. Me quedan pocas dudas de que se trata de uno de los ciclos sinfónicos más notables del siglo pasado, con algunas piezas sobresalientes y todas ellas con algún punto de interés. Para mi gusto, es demasiado rapsódico, como dictado por preocupaciones cambiantes que le restan carácter orgánico, una línea de desarrollo o como lo queráis llamar. Pero seguramente ese será uno de sus atractivos para algunos de vosotros. :D

Me alegro de haber seguido vuestras recomendaciones. Efectivamente, la integral de Davis –sin ser desdeñable- resulta demasiado lineal y no hace justicia a los aspectos más aristados de la obra de VW. De lo que he escuchado, lo que más me ha convencido globalmente es la lectura de Haitink. El director holandés parece sentirse cómodo con cualquiera de los registros y atmósferas de la integral y resulta difícil encontrar un movimiento fallido, aunque quizás no sea la opción de referencia en ninguna de las sinfonías. Los británicos, como apuntaba Torrontés, tienen todos un cierto aire de familia. Las grabaciones de Boult que he sondeado (Decca) me han gustado (de hecho, son mis versiones preferidas de la Sea Symphony, de la Pastoral y de la Antártica), pero el nivel de la LPO no es extraordinario y el sonido (mono, años cincuenta) deja a veces que desear; la única que he comparado con la grabación posterior de sir Adrien para EMI (la Octava, con la misma orquesta) no ofrece diferencias muy significativas. De Hickox con la LSO he escuchado una Quinta estupenda y de Helder con la Hallé la Cuarta y la Sexta, más dramáticas que las versiones de Davis. De momento, he terminado esta especie de maratón con André Previn, que grabó la integral a finales de los sesenta también con la Sinfónica de Londres. Como en el caso de Haitink, se trata de lecturas menos “británicas”, más robustas y enérgicas en general, pero diría que desiguales, con momentos de gran intensidad y lirismo, junto a otros algo descontrolados o confusos.

Perdón por el rollete, pero así lo dejo escrito antes de que las primeras impresiones se difuminen. La gracia de estas cosas es que luego las lee uno tras volver a la misma música al cabo del tiempo y resulta que las sensaciones han cambiado completamente.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 05-11-17 21:52 
Gran Compositor

Imagen

:thumbsup: Excentrico y virtuoso solista redondea un buen disco, aunque no me emocione demasiado....

Imagen

:clapping: :clapping: Me ha dejado sorprendido gratamente este trabajo, no esperaba demasiado y es excelente, cada detalle de cada seccion de la orquesta se percibe con claridad y transmiten la obra con brio y por momentos con una visceralidad propia del marco de su creacion, la mejor grabacion de la sexta en muchos años a mi humilde entender.

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 07-11-17 18:52 
Genio de la Música

Lou Grant escribió:
Al final, he estado unos cuantos días enganchado a las sinfonías de Vaughan Williams. Me quedan pocas dudas de que se trata de uno de los ciclos sinfónicos más notables del siglo pasado, con algunas piezas sobresalientes y todas ellas con algún punto de interés. Para mi gusto, es demasiado rapsódico, como dictado por preocupaciones cambiantes que le restan carácter orgánico, una línea de desarrollo o como lo queráis llamar. Pero seguramente ese será uno de sus atractivos para algunos de vosotros. :D

Dada tu preferencia expresada, más hacia el desarrollo sinfónico (paradigmáticamente austro-germano) que a la vena rapsódica que RVW comparte con otros británicos (Delius, Bax, Moeran, etc.), no me sorprende que te inclines por la lectura más "estructural" de Haitink. Fíjate que se notan características similares en el Shostakovich del mismo director; da la sensación de que Haitink busca, deliberadamente o no, alejar a las obras del "color local" e insertarlas en el carácter más universal del canon.

Ahora:

Imagen

:thumbsup: :thumbsup:

Última edición por Torrontés el 07-11-17 19:05, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]