Fecha actual 24-11-17 13:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estáis escuchando en este momento? XIX
Nuevo mensajePublicado: 07-11-17 19:02 
Genio de la Música

parsifal2004 escribió:
Torrontés escribió:
parsifal2004 escribió:
sigo prefiriendo a Masur con la que fuera la orquesta de Don Felix en Teldec ( mi primer acercamiento a estas obras hace muchos años...)

¿Conoces las versiones de Maag (No. 3, en Decca), y las de Sawallisch (todas, en Philips)? Te las recomiendo.

Si Torro, queria señalar 2 enfoques bien opuestos y si bien ya me conoces y me gustan los instrumentos o enfoques de epoca, el resultado de este cd no logra conmoverme, me gustaria saber tu opinion de este disco, a mi gusto las cuerdas son flacas a expensas de los vientos, salvo en los pasajes de tutti o simil....y la critica me parece muy condescendiente, en fin....a las que mencionas agrego Hartnoncourt ( como era de esperar en mi :) ) Gardiner, Fey.....y si, Sawallisch, siempre ben equilibrado, diria en un buen punto intermedio entre ambas corrientes...

A raíz de tu comentario, he vuelto a escuchar la Escocesa de Heras Casado, y la verdad es que me gusta bastante, y no le encuentro nada particularmente objetable, salvo que la grabación me parece un poco agresiva, notablemente en las cuerdas, y se me ha hecho necesario bajar los agudos para paliar la fatiga auditiva. No descarto que ése haya sido un factor que pudo haber afectado tu impresión desfavorable. El joven director me parece un poco errático, con algunos trabajos excelentes (la No. 2 de Mendelssohn, por ejemplo), junto a otros decididamente menos logrados, para mi gusto (Schubert).

Nuevo mensajePublicado: 08-11-17 3:06 
Gran Compositor

Torrontés escribió:
parsifal2004 escribió:
Torrontés escribió:
parsifal2004 escribió:
sigo prefiriendo a Masur con la que fuera la orquesta de Don Felix en Teldec ( mi primer acercamiento a estas obras hace muchos años...)

¿Conoces las versiones de Maag (No. 3, en Decca), y las de Sawallisch (todas, en Philips)? Te las recomiendo.

Si Torro, queria señalar 2 enfoques bien opuestos y si bien ya me conoces y me gustan los instrumentos o enfoques de epoca, el resultado de este cd no logra conmoverme, me gustaria saber tu opinion de este disco, a mi gusto las cuerdas son flacas a expensas de los vientos, salvo en los pasajes de tutti o simil....y la critica me parece muy condescendiente, en fin....a las que mencionas agrego Hartnoncourt ( como era de esperar en mi :) ) Gardiner, Fey.....y si, Sawallisch, siempre ben equilibrado, diria en un buen punto intermedio entre ambas corrientes...

A raíz de tu comentario, he vuelto a escuchar la Escocesa de Heras Casado, y la verdad es que me gusta bastante, y no le encuentro nada particularmente objetable, salvo que la grabación me parece un poco agresiva, notablemente en las cuerdas, y se me ha hecho necesario bajar los agudos para paliar la fatiga auditiva. No descarto que ése haya sido un factor que pudo haber afectado tu impresión desfavorable. El joven director me parece un poco errático, con algunos trabajos excelentes (la No. 2 de Mendelssohn, por ejemplo), junto a otros decididamente menos logrados, para mi gusto (Schubert).

Es probable Torro...y si que me resulta erratico, otros trabajos me han gustado mas...ahora:

Imagen

:thumbsup: :thumbsup:

Imagen

:thumbsup:

"Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia..."

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-11-17 4:14 
Genio de la Música

Una noche muy brahmsiana. :)

Imagen

:clapping:

Imagen

La Sinfonía No. 1, la Obertura Trágica, y la Rapsodia para Contralto (con Bernadette Greevy).
:clapping: :clapping:

Imagen

El Concierto No. 1. Acompañando a Gelber, Franz-Paul Decker al frente de la Orquesta Filarmónica de Munich.
:clapping: :clapping:

Nuevo mensajePublicado: 10-11-17 7:02 
Genio de la Música

Imagen

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 10-11-17 15:19 
Gran Compositor

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 14-11-17 5:39 
Genio de la Música

Imagen

La Sinfonía No. 1. Por el momento, no me está gustando nada. Sonido orquestal opaco, falto de transparencia y "aire". Pese a ser en 24/96, suena como un mp3 a 128. Me recuerda el ciclo de Abbado, que tampoco es de mi agrado.

Edito: con un poco de ecualización se puede lograr un sonido más decente. Lo que es bueno, porque la interpretación no está mal. En particular, me gustó el segundo movimiento. Tendría que probar lo mismo con Abbado, a ver si logro que me satisfaga.

Nuevo mensajePublicado: 15-11-17 2:38 
Gran Compositor

Torrontés escribió:
Imagen

La Sinfonía No. 1. Por el momento, no me está gustando nada. Sonido orquestal opaco, falto de transparencia y "aire". Pese a ser en 24/96, suena como un mp3 a 128. Me recuerda el ciclo de Abbado, que tampoco es de mi agrado.

Edito: con un poco de ecualización se puede lograr un sonido más decente. Lo que es bueno, porque la interpretación no está mal. En particular, me gustó el segundo movimiento. Tendría que probar lo mismo con Abbado, a ver si logro que me satisfaga.

Recuerdo que lo escuche por junio, toda la integral y me dejo my buena impresion ( escucha con auriculares Hi Fi que ya conoces por cierto :D )

En estos dias ..

Imagen

:clapping: Agregue la tercera a las 6-7-8 y sigue siendo muy buen trabajo

Imagen

:clapping: :clapping: Hermosas obras de camara en ejecuciones excelentes.

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 17-11-17 18:32 
Músico Virtuoso

Imagen

Hete aquí que lo empecé a escuchar atraído por la portada, esperando encontrarme una cosa de friquis, y he descubierto a un pianista muy interesante, Jean-Marc Luisiada, del que no había oído hablar. Además, hacía tiempo que no oía las Geistervariationen, una obra que me impresiona, quizás por razones extramusicales.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 18-11-17 14:22 
Gran Compositor

Torrontés escribió:
Una noche muy brahmsiana. :)

Imagen

Hace muchos años que no lo escuchaba. Gracias por recordármelo.

Nuevo mensajePublicado: 19-11-17 2:31 
Gran Compositor

Siguiendo con los lusos, primera audición de la formidable ( y monumental. con casi una hora de duración ) Symphony nº4 de Joly Braga Santos, alumno aventajado de Freitas-Branco, compositor del que precisamente hemos estado hablando en el hilo de Delicias. Ecos clarísimos de Vaughan Williams ( II Lento ), Sibelius en general y Copland y algún que otro norteamericano ( IV Lento ) en una obra que me ha parecido sencillamente magistral y que por desgracia no poseo en disco.

A destacar el maravilloso segundo movimiento, un Lento de los que permanecen en la memoria durante mucho tiempo. Os dejo el video de la grabación con estos mismos intérpretes de la portada y os animo a escuchar su precioso tema principal ( aprox. m. 20 ) del mismo.

Imagen

:notworthy:

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 19-11-17 22:13 
Gran Compositor

Imagen

Imagen

Fijate Torro en el libreto con que auriculares esta chequeando la grabacion uno de los miembros :)

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 21-11-17 5:59 
Genio de la Música

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 21-11-17 6:02 
Genio de la Música

parsifal2004 escribió:
Imagen

Fijate Torro en el libreto con que auriculares esta chequeando la grabacion uno de los miembros :)
¡Beyer Dynamic DT-990 Pro! ¡Qué grande! Ese hombre sí que entiende de audio. :lol:

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 21-11-17 19:15 
Genio de la Música

Imagen

Es curioso como una voz de tan gran caudal era capaz de un repertorio más "delicado" con tanta facilidad. Había leído buenas recomendaciones de este disco y todas eran ciertas.

Imagen

Sin embargo en este Strauss de las cuatro últimas ha optado por todo lo contrario. Abusar de ese chorro de voz sin tener en cuenta el carácter recogido de alguna de sus piezas.

Nuevo mensajePublicado: 21-11-17 20:31 
Gran Compositor

Imagen

Imagen

:thumbsup: para Bach :clapping: para Handel...esta vez separo ya que en un muy buen disco con excelente sonido y muy bien la interpretacion ( el coro se destaca ) me parece que el estilo interpretativo se ajusta mejor a Handel... diria que en Bach, por momentos me suena algo acelerado y se echa de menos algo mas de introspeccion, en el global muy buen disco.

Imagen

:clapping: Ahora toco la septima, antes la cuarta

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]