Fecha actual 24-06-17 15:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Noticias, novedades y actualidad.
Nuevo mensajePublicado: 15-07-13 21:46 
Genio de la Música

Inicio aquí un nuevo hilo sobre lo que está ocurriendo en las discográficas, en los teatros, las salas de concierto y .... ¿por qué no? sobre lo que se está comentando en otros foros.
El propósito es abrir el debate, la charla, el coloquio y de paso estar un poco al tanto de lo que ocurre.
Advierto que no es un hilo personal, ni es mi propósito presentar las noticias. Es un hilo abierto para todo aquel que desee comunicar algo destacable que esté de actualidad.

Imagen

-El próximo 29 de Julio va a salir este disco de Isabelle Faust y Daniel Harding con los conciertos de Bartok. Faust es una violinista que está en boca de la crítica por sus últimos discos y precisamente fue con Bartok (sonatas) con la que arrancó su trabajo con Harmonía Mundi -además fue galardonada como Artista Joven del Año-.

-Me he enterado en Gramophone que la firma constructora de pianos Steinway e Hijos ha sido vendida por 438 millones de dólares. La firma centenaria es la mayor fabircante de pianos del mundo. El caso es que no se cuanto puede costar un piano de estos... ¿alguien tiene uno en casa y puede decirlo?.

-Por cierto, Plácido Domingo ha salido del hospital, Aquí la noticia.

Asunto: Re: Noticias, novedades y actualidad.
Nuevo mensajePublicado: 16-07-13 3:45 
Genio de la Música

Abendrot escribió:
-Me he enterado en Gramophone que la firma constructora de pianos Steinway e Hijos ha sido vendida por 438 millones de dólares. La firma centenaria es la mayor fabircante de pianos del mundo. El caso es que no se cuanto puede costar un piano de estos... ¿alguien tiene uno en casa y puede decirlo?.

Aclaro que no tengo uno, pero tu pregunta me ha producido curiosidad y he buscado un poco. El precio por un Steinway modelo "D", que es el modelo "arquetípico", usado, pero en muy buenas condiciones, anda alrededor de 90 a 100 mil dólares si es fabricado en la planta de Nueva York, y 140 o 150 mil si es fabricado en Hamburgo. ¿Cuántos te compro?
:mrgreen:

Última edición por Torrontés el 16-07-13 15:39, editado 1 vez en total

Nuevo mensajePublicado: 16-07-13 11:01 
Genio de la Música

Miradlo mejor, lo mismo os lo financian tecla por tecla :mrgreen: .

Nuevo mensajePublicado: 16-07-13 18:04 
Genio de la Música

32 mil dólares en Ebay para el modelo "B".

La verdad es que estos pianos son una preciosidad pero hay que tener un buen espacio.
Me resulta curioso saber que pesan unos 450 Kg, nada menos... cláro de ahí viene la típica broma de tirar un piano por la ventana para matar al transeunte.
¿Un video para ver cómo se construyen?

Nuevo mensajePublicado: 16-07-13 18:15 
Genio de la Música

El disco más vendido en Amazon y número uno en las listas de música clásica.

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 16-07-13 19:44 
Genio de la Música

Mi piano no es de esa marca, tiene mas de 100 años y lo compró mi abuelo de segunda o tercera mano, le costó 80.000 pesetas hace 40 años, con ese importe se podia haber comprado una casa-
Esto no es una noticia. Si lo es que la proxima temporada el gran Teatro del Liceo está flojo de dinero y vamos a tener una temporada muy sobria. Las grandes figuras de la ópera actuarán solo en conciertos.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 16-07-13 19:50 
Genio de la Música

Belcanto escribió:
Esto no es una noticia...

El propósito es abrir el debate, la charla, el coloquio y de paso estar un poco al tanto de lo que ocurre.

Nuevo mensajePublicado: 19-07-13 23:10 
Compositor

Abendrot escribió:
32 mil dólares en Ebay para el modelo "B".

La verdad es que estos pianos son una preciosidad pero hay que tener un buen espacio.

A diferencia de los violines, los pianos son como los coches: tienen mucha mecánica y empeoran con el tiempo, y si se usan mucho, más aún. Por mucho que se restaure, nunca queda como uno nuevo. Por ello un precio de segunda mano no significa nada en absoluto si no sabemos en qué condiciones está el piano.

Toda sala de conciertos dirigida por un político que se precie, tiene un Steinway, aunque sea de segunda mano y en no muy buen estado. Muchas veces vemos pianistas que prefieren dar su concierto en un Yamaha por ejemplo en vez del Steinway. Yo antes pensaba que realmente había bastantes pianistas que preferían el Yamaha (y siempre me pareció raro), hasta que una concertista de piano me dijo una vez que los Yamaha son más baratos y los suelen comprar nuevos, mientras que los Steinway a veces no están muy bien. En la sala a la que suelo asistir, hay un solo Steinway y no está muy bien, y hay bastantes pianistas que optan por alguno de los otros dos.

Y sobre el espacio, pues sí, hay que tener una sala de conciertos. :mrgreen: Demasiado sonido para tener en casa. Un profesional tiene que tener un piano de concierto aunque sea en casa, ya que es con lo que va a dar los conciertos, pero para alguien que no de conciertos, me parece excesivo (además seguro que lo tiene siempre cerrado). Medio metro menos de largo quizás sea suficiente para la mayor parte.

Pero por 10.000 euros te puedes comprar ya un piano estupendo para casa (vertical). Y si te gastas algo más de 15.000, ya te compras una maravilla como ésta (si esto os parece caro, mirad lo que cuesta un oboe malo).

Última edición por 斯维亚托斯拉夫 el 20-07-13 1:42, editado 1 vez en total

Nuevo mensajePublicado: 20-07-13 1:01 
Genio de la Música

Para el espacio que tengo y la acústica que ofrece el aseo, creo que optaré por uno de estos además no sabría que hacer con uno más grande... como no sea dejar el cenicero y los cercos de los cubatas, je,je, je.
Sobre las firmas de piano y los artistas que las utilizan. Richter era de Yamaha y Lang Lang es de Steinway (esto parece la parrilla de moto gp). ¿Sabemos si lo hacen por afinidad a la marca o por publicidad simplemente?

Valentina Lisitsa prueba un Bosendorfer 290 Imperial (148 mil euros de nada)

Por cierto, aprovecho la ocasión para recomendaros esta descarga GRATUITA de nuestros amigos de CORO -casa oficial de The Sixteen-
Imagen
El enlace es: http://thesixteen.com/page/3439 y es favor de Gramophone -la revista digital-

Nuevo mensajePublicado: 20-07-13 1:39 
Compositor

Abendrot escribió:
Sobre las firmas de piano y los artistas que las utilizan. Richter era de Yamaha y Lang Lang es de Steinway (esto parece la parrilla de moto gp). ¿Sabemos si lo hacen por afinidad a la marca o por publicidad simplemente?

A Richter le disgustaba mucho el trabajo de ponerse a probar los pianos de los auditorios para elegir en cual dar el concierto (se quejaba principalmente de las grandes salas de los EE.UU. en las que había "demasiados" pianos para elegir). En los últimos años de su carrera, Yamaha le ofreció tener dos pianos iguales, uno fijo y otro siempre viajando con él, y aceptó. En todo caso, son contadísimos los pianistas que llevan su propio piano. La inmensa mayoría eligen en cada concierto entre los disponibles en la sala.

Desconozco el caso de Lang Lang.

Nuevo mensajePublicado: 20-07-13 4:34 
Genio de la Música

Abendrot escribió:
Por cierto, aprovecho la ocasión para recomendaros esta descarga GRATUITA de nuestros amigos de CORO -casa oficial de The Sixteen-
Imagen
El enlace es: http://thesixteen.com/page/3439 y es favor de Gramophone -la revista digital-

Muchas gracias por el dato. Yo tengo un viejo disco editado por Collins Classics que incluye esas dos obras, más el Stabat Mater de Caldara:

Imagen

¿Será la misma grabación? Por la nómina de solistas, parecería que sí. ¿Sabes de qué año es?

Nuevo mensajePublicado: 20-07-13 9:08 
Genio de la Música

Pues es la misma.
En el pdf que le acompaña se especifica: Recorded at St John's Smith Square, London, 1991
Además yo también tengo esa grabación y los minutajes son calcados. ¡Mi gozo en un pozo!.

Nuevo mensajePublicado: 20-07-13 9:23 
Genio de la Música

Me gustaría no dar esta noticia pero es tan real...
El último concierto de la Orquesta Nacional de Grecia antes de ser aniquilada como su televisión pública.
Las caras de los profesores de la orquesta lo dicen todo.
Esperemos que vuelva a sonar el Nimrod de las "Variaciones Enigma" de Elgar y toda la maravillosa y necesaria música otra vez y en mejores circunstancias. ¿Como se da las gracias en griego?.

Nuevo mensajePublicado: 23-07-13 21:33 
Genio de la Música

Diverdi ya ha cerrado definitivamente :( .

Su web ya no funciona y aparece una pantalla de despedida. Pude aprovechar, al menos, algunos de los ofertones con descuento del 70%, algunos de los cuales espero compartir con vosotros :? .

No ganamos para malas noticias :bash: .

Nuevo mensajePublicado: 23-07-13 22:45 
Genio de la Música

Pues sí, elendil, lamentablemente Diverdi nos abandona definitivamente. Una lástima.

En otro lado de las cosas y a falta de un par de días para que arranque el Festival de Bayreuth del bicentenario (con el Holandés Errante por Thielemann) la revista BBC music magazine nos realiza un sencillo test : ¿Qué sabes sobre el anillo de Wagner?. El motivo del test viene porque en los próximos Proms, se incluirá, por primera vez, un ciclo completo del anillo... y en una única sesión.
http://www.classical-music.com/quiz/wagners-ring-cycle

Por cierto y a propósito de Wagner...
Imagen

Orfeo reedita un Lohengrin de Karl Bohm de 1965 (antes en Melodram, presumiblemente de peor sonido). Rareza porque el maestro austriaco, que se sepa, nunca grabó esta ópera romántica al disco. Robert Levine de Classics Today le da una buena puntuación pero sitúa la grabación un peldaño por debajo de la imbatible de Kempe/Emi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]