Fecha actual 28-06-17 19:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué Conservatorio Profesional (Madrid) me recomendáis?
Nuevo mensajePublicado: 05-07-16 20:22 
Aprendiz de Músico

Hola, el año que viene, 2017, voy a hacer las pruebas para 1º Grado Profesional (antiguamente llamado Grado Medio) con especialidad en violín. Vivo en Madrid y me gustaría saber qué Conservatorio Profesional me recomienda la gente y por qué. Dudo entre el Arturo Soria, el Amaniel, el Adolfo Salazar, el Joaquín Turina y el Teresa Berganza.

Me han dicho que el más "exigente" a la hora de entrar es el Arturo Soria porque tiene más solicitudes que el resto, y como está al norte, pues es "más requerido" y el que atrae a gente de "más nivel", todo esto cogido con pinzas, por eso lo pongo en comillas.

Intentando olvidar el anterior párrafo, me gustaría saber qué Conservatorio Profesional me aconsejáis para estudiar violín, y sobretodo por qué me lo recomendáis. Tengo varios puntos:

1. He estado pensado que lo principal es tener un buen profesor. Dado que hay muchos profesores de violín en cada Conservatorio, es imposible saber si te va a tocar con uno u otro. Como no todos los profesores van a ser buenísimos, entonces es un poco una lotería en este aspecto. Tampoco quiero pensar que hay unos Conservatorios con profesores de violín mucho mejores que otros. Entonces, salvo que alguien me diga lo contrario, partimos de la base de que estos 5 Conservatorios tienen algunos profesores buenos... y otros menos buenos, y como al entrar no eliges profesor, sino que te lo asignan, pues en profesores no veo ventajas de un Conservatorio sobre otro.

2. Lo otro en lo que pienso es en el programa y la orquesta/grupo de cámara. ¿Hay algún Conservatorio de esos 5 que tenga una orquesta, o director de orquesta, notablemente superior al resto de Conservatorios? ¿Hay algún programa (son 6 años de programa, no es una tontería) que sea más avanzado o atractivo que otro?

3. Finalmente, ¿qué Conservatorio tiene más fama de preparar mejor a los alumnos? Alguno cuyos alumnos salgan tocando obras y sabiendo, en general, más que otros alumnos que salen de otros Conservatorios.

Aunque aún queda mucho para que piense en lo que voy a mencionar, mi objetivo ahora mismo es que cuando acabe el profesional, continue mi carrera como músico en uno Superior. Me han hablado bastante mal del de Atocha, además creo que lo mejor es que me vaya fuera de España a hacer el superior, a la Juilliard o algo así xD.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]