Fecha actual 22-08-17 7:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: A la hoguera......con las carátulas feas
Nuevo mensajePublicado: 18-09-09 16:43 
Hijo del Nibelheim

Esta se lleva la palma, ¿lo harán a propósito? ¿venderá más así?

Imagen

Perfil Email  

Asunto: Re: A la hoguera......con las carátulas feas
Nuevo mensajePublicado: 18-09-09 19:35 
Genio de la Música

Brrrr!!!! que cosa más horrible.

Un clásico - El profesor chiflado- y mira que la grabación es muy buena, pero...
Imagen

Uno que siempre suelo poner
Imagen

Rubinstein mirando unas uvas ¿será nochevieja?
Imagen

Normalmente no me gustan los discos con fotografías de los intérpretes o los compositores, prefiero escenas de pinturas y fotografías con paisajes que guardan relación con el disco. Ejemplos hay en Glossa (las primeras portadas) Hyperion o el sello Alpha.
No me canso de ver la marquesina amarilla de Deustche Grammophon, tiene mucha clase, es elegante y le da un aspecto que se reconoce facilmente (es clásico, pero no pasa de moda). Un ejemplo muy hermoso:
Imagen

Naxos, por ejemplo tiene unas portadas muy pobres porque el fondo blanco se come la fotografía y queda muy poco lucida.
La colección Naive de Vivaldi, con fotografías de chicas, es una apuesta arriesgada y francamente chocaba bastante en su inicio, aunque ahora nos hemos acostumbrado a verlas y a no arquear las cejas; de todas formas, la información de la portada es muy escasa y se ve muy mal:
Imagen

Nuevo mensajePublicado: 18-09-09 19:53 
Genio de la Música

Ay!!, qué tiempos de las portadas de los discos de vinilo en gran formato.

Imaginaos esto mismo en una portada de vinilo
Imagen

Esta de la dama con un armiño de Leonardo es una verdadera maravilla y la fuente empleada en las letras está muy acorde con la belleza de la pintura
Imagen

Nada que ver con
Imagen
Imagen

¿Y qué me dicen de las portadas de la integral de Gardiner?... un tanto National Geographic... quizá pretender mostrar la "universalidad" de la música de Bach... no se.
Imagen

Nuevo mensajePublicado: 18-09-09 20:22 
Hijo del Nibelheim

Yo también añoro la calidad de tantas y tantas carpetas de vinilo, hoy con los Cd's hemos perdido en ese aspecto. Sobre todo me gustaba la sensación de escuchar un disco mientras me deleitaba con la carpeta en las manos. Y aunque gran parte de mi colección de Lp´s ha sido reciclada a Cd, nunca me desprenderé de muchos de ellos.

Imagen

Las fotos de la edición de las Cantatas de Gardiner son espectaculares, muy buenas, todos las que he visto hasta ahora me impactan, me sugieren.....

Otro tema es, que mensaje nos quieren transmitir, puede ser la universalidad de la música de Bach, como comentas, o sencillamente algo mucho mas subliminal y ajeno a la música, que las personas somos todas iguales, provengan de la religión, raza, etnia, continente, opción sexual, cultura, vestimenta, nacionalidad y un largo etc. que sea. Parecería un eslogan desgastado, pero estamos en unos tiempos en que nuestro etnocentrismo blanco/occidental nos juega malas pasadas. Eso me dicen a mí esas fotos.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 18-09-09 21:13 
Compositor

Abendrot escribió:
Naxos, por ejemplo tiene unas portadas muy pobres porque el fondo blanco se come la fotografía y queda muy poco lucida.

Una carátula de Naxos que me gusta bastante:

Imagen

Será por el caracol... :twisted:

Nuevo mensajePublicado: 19-09-09 12:50 
Genio de la Música

Naxos va directo al grano y tiene la mejor información en la portada, pero me siguen pareciendo bastante mejorables (por cierto, el blanco le viene de perlas a un disco sobre la música griega).

bolero escribió:
Yo también añoro la calidad de tantas y tantas carpetas de vinilo, hoy con los Cd's hemos perdido en ese aspecto. Sobre todo me gustaba la sensación de escuchar un disco mientras me deleitaba con la carpeta en las manos. Y aunque gran parte de mi colección de Lp´s ha sido reciclada a Cd, nunca me desprenderé de muchos de ellos.

Imagen

Las fotos de la edición de las Cantatas de Gardiner son espectaculares, muy buenas, todos las que he visto hasta ahora me impactan, me sugieren.....

Otro tema es, que mensaje nos quieren transmitir, puede ser la universalidad de la música de Bach, como comentas, o sencillamente algo mucho mas subliminal y ajeno a la música, que las personas somos todas iguales, provengan de la religión, raza, etnia, continente, opción sexual, cultura, vestimenta, nacionalidad y un largo etc. que sea. Parecería un eslogan desgastado, pero estamos en unos tiempos en que nuestro etnocentrismo blanco/occidental nos juega malas pasadas. Eso me dicen a mí esas fotos.

Extraido de la crítica de P. del Pozo para Diverdi:
-"Mención aparte merece la lujosa presentación de los volúmenes, donde lo primero que sobresale son las famosas fotografías de Steve McCurry, que, decididamente chocantes para un disco barroco, nos recuerdan la trascendencia y universalidad de Bach, por encima de razas, credos y culturas. O la originalidad de las notas, planteadas como capítulos de un cuaderno de bitácora, donde, alejado de los comentarios al uso, Gardiner redacta personalmente sus impresiones in situ sobre cada ciudad, iglesia, concierto y cantata... en medio del camino que para él y sus acompañantes -se aprecia en las grabaciones- acabó siendo un verdadero viaje interior, el destino final de todo auténtico peregrinaje."

Esta me recuerda a la famosa niña afgana de aquella mirada tan deslumbrante del mismo McCurry, ¿será la misma?.
Imagen
Imagen

Nuevo mensajePublicado: 19-09-09 18:40 
Músico

Abendrot escribió:
Imagen

:lol:

Esta es espantosa:

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 19-09-09 20:05 
Genio de la Música

Abendrot escribió:
Imagen

Esta portada realmente les ha salido como el c...

Nuevo mensajePublicado: 19-09-09 20:51 
Genio de la Música

...y la traducción francesa de "La Mar" deja muy poco espacio a la imaginación.
De todas formas es una interpretación muy buena, Munch conoce este repertorio de fábula.

Cómo luce este tipo
Imagen
Imagen
Imagen

Siempre con gesto afectado, muy profesional y estéticamente a la vanguardia. Minucioso en el detalle y controlador.
Es dificil no caer rendido ante estas portadas, visualmente impactante, como un Dios heleno. Suerte que de verdad fue un gran maestro y no una fachada lustrosa (en la mayoria de sus aportaciones discográficas -no entremos en otros detalles).
Luego, lo aristocrático de su nombre (cambió Heribert por Herbert) con esas "Kas".
Una vez leí, que estas imágenes, esta estética, etc... contribuyeron a elevar al mito todavía un peldaño más. Fuera de otros directores que salían poco agraciados en las portadas.
Me pregunto hasta que punto, la vista puede distraernos del contenido puramente musical, todo influye desde luego, pero observo que muchos artistas estéticamente agraciados explotan sus "virtudes".
¿Quién le haría ascos a un disco así?
Imagen

Es una puerta de entrada ¿no les parece? y los "mandamases" saben que palo tocar para explotar ciertos recursos. Luego, ya veremos...

Nuevo mensajePublicado: 23-12-09 21:50 
Hijo del Nibelheim

Pues feas de verdad, hay bastantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img]http://img69.imageshack.us/img69/1931/sutherland1.jpg[img]

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 23-12-09 22:59 
Genio de la Música

En las portadas con fotografías de los artistas o de retratos, es donde se distingue un buen fotógrafo de uno mediocre; es el abc de la fotografía: saber fotografiar un primer plano y no una montaña o una cascada con la típica exposición larga.
Claro que ayuda bastante si es un "guapo", etc...
La fotografía de Jessye Norman es verdaderamente una chapuza, no se sabe si le aplicaron un potente ventilador o está boca abajo (con el truquito de las velas).
Pero la palma de oro se la lleva la Tosca de Maazel que además está cantada en alemán, pero tiene una orquesta italiana...!!!
Es de lo más desagradable que he visto (observen los negativos de Fischer-Dieskau y compañía) con la Silja sesentera, risueña y poco apañada en temas de manejo de armas blancas. Supongo está "Decca-talogado". Un atentado al gusto.

Nuevo mensajePublicado: 12-01-10 14:04 
Hijo del Nibelheim

Para compensar...... un Blog con portadas "con encanto" aunque la mayoría de Jazz:

http://linksave.in/12736386924b44c07da5a44

Y es que hoy en día en la red hay de todo, pese a la Sinde....

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 26-02-10 22:54 
Compositor

Qué me decís de esta?
http://img526.imageshack.us/img526/885/5645835tf0.jpg

Sin olvidarnos de esta otra:
http://i12.servimg.com/u/f12/11/10/81/55/image010.jpg

:baldguy:

Nuevo mensajePublicado: 26-02-10 23:15 
Director de Orquesta

ANDEANDARA escribió:

¿A qué estropicio de estado mental pueden llegar ciertos diseñadores? Una de dos, o ese día estaban muy malitos o habían fumado algo. La carátula primera es de estudio.

Nuevo mensajePublicado: 26-02-10 23:24 
Compositor

En la primera me da que Cencic quería dejar constancia de su pluma en plan Boy George, por lo que puede que esté pensada así.

En la segunda, colocarle esa portada al Stabat Mater de Vivaldi, pues... Yo no sé si pretende ser un alegato en favor o en contra de la anorexia, pero se han lucido... (Y eso que a mí no me disgustan las portadas de la serie de Vivaldi/Naïve en general, porque le acaba dando un sentido precisamente de conjunto...)

:baldguy:

Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]