Fecha actual 21-05-18 10:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Clarinete
Nuevo mensajePublicado: 06-02-14 12:50 
Aprendiz de Músico

¡Buenas!

Soy nuevo en esto de los foros en general y en éste en particular. Así que estoy empezando. Me gustaría que alguien me ayudara en lo siguiente:

Me gusta mucho la música clásica, pero no soy un entendido ni muchísimo menos. Aficionado, vamos. Tengo un sobrino que lleva dos años aprendiendo a tocar el clarinete. La cuestión es que en los círculos en los que está aprendiendo el niño (con partitura y todo correcto y todo eso, pero...) se estila mucho tanto la música "de semana santa" como la típica de bandas populares. Para que no se quede anclado ahí y sepa que el mundo del clarinete (y la música en general) es mucho más amplio y "rico" me gustaría regalarle un disco de Jazz y otro de Múscia clásica para que se le vaya haciendo oído a esos dos estilos. El de Jazz ya lo tengo: Albert Nicholas en directo en Saint-Germain-des-Prés en París. Por lo tanto, mi consulta es: ¿alguien que conozca bien el mundo del clarinete sería tan amable de recomendarme un cd de música clásica donde predomine el clarinete y que sea representativo de este instrumento y de este estilo? Espero respuestas/ayudas/sugerencias. Muchas gracias con antelación. Saludos.

Perfil Email  

Asunto: Re: Clarinete
Nuevo mensajePublicado: 06-02-14 13:06 
Genio de la Música

Hola Marchello77. Bienvenido al foro.

Yo no soy un experto en clarinete pero se que una de las grandes figuras actuales de tal instrumento es la alemana Sabine Meyer.
Afortunadamente, tiene una amplia discografía -preferentemente en el sello Emi- como solista y participando en musica de cámara. Así que podemos gozar de su Mozart y de los conciertos de Stamitz (uno de los huesos para los clarinetistas), Weber, Brahms y seguramente algún otro de esos compositores olvidados que destacaron en este instrumento.

Nuevo mensajePublicado: 06-02-14 13:24 
Aprendiz de Músico

Hola Abendrot.

Muchas gracias por tu respuesta y por lo rápido que has sido en contestarme.

Casualidades de la vida, estaba "bicheando" por Google, Wikipedia, etc y justo he encontrado la web de la intérprete de la que me hablas. Estoy escuchando algunas piezas que aparecen ahí y que se pueden reproducir. Escucharé atentamente y "estudiaré" las posibilidades que yo considere más apropiado para el chaval. Buscaré algo sobre Stamitz porque me ha picado la curiosidad. Pero eso se lo pasaré cuando el niño ya tenga un cierto nivel. De lo contratrio puede que se frustre y deje de estudiarlo, ¡jeje!

Gracias y un saludo.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 07-02-14 21:52 
Genio de la Música

Un disco buenísimo de clarinete es el del debut del joven clarinetista austriaco Andreas Ottensamer en DG. Tiene un repertorio muy variado y todo tocado con un sonido y gusto increíble. Música de Gershwin, Copland, Debussy, Cimarosa, Beach y Spohr.

http://www.amazon.es/Portraits-Clarinet ... 00BXHLN82/

Nuevo mensajePublicado: 08-02-14 17:36 
Compositor

Si va a ser un solo disco, intentando ser neutral y no caer en las preferencias personales (salvo que tengas idea de sus gustos), yo elegiría Mozart. Es uno de los principales compositores y tiene dos obras para clarinete que están entre las más apreciadas por la mayoría de los aficionados: su concierto para clarinete y su quinteto para clarinete. Te dejo un fragmento de cada uno:

Nuevo mensajePublicado: 25-04-18 22:26 
Aprendiz de Músico

Una pregunta: ¿en qué escuela está aprendiendo a tocar el clarinete? he tenido curiosidad últimamente en aprender a tocar clarinete luego de violín

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]