Fecha actual 20-06-13 12:51

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Escoge 7 maravillas
La encuesta terminó el 30-06-12 19:24
-Beethoven - Sonatas para piano 15%  15%  [ 27 ]
-Mozart - Óperas 15%  15%  [ 28 ]
-Brahms - Música de cámara 5%  5%  [ 10 ]
-Wagner - Óperas 11%  11%  [ 20 ]
-Schubert - Música de cámara 10%  10%  [ 18 ]
-Bach - Música religiosa 14%  14%  [ 26 ]
-Chopin - Música para piano 10%  10%  [ 19 ]
-Haydn - Sinfonias 7%  7%  [ 13 ]
-Handel - Oratorios 9%  9%  [ 17 ]
-Schumann -Música para piano 4%  4%  [ 8 ]
Votos totales : 186
Autor Mensaje
 Asunto: Encuesta: Las 7 maravillas II
Nuevo mensajePublicado: 22-03-12 19:24 
Genio de la Música

Seguna parte de esta macro encuesta.
Recordad que teneis 7 opciones tanto en ésta como en la primera parte; lo que hace un total de 14 preferencias, si lo deseais.
He intentado que queden lo más repartidas posibles sin repetir compositores.
También se puede cambiar el voto. No hay plazo, de momento.
Se puede crear otra lista si fuera necesario, pero debe ser fiel al título del hilo.

Gracias por participar.

Asunto: Re: Encuesta: Las 7 maravillas II
Nuevo mensajePublicado: 23-03-12 16:39 
Compositor

Hola. Las listas están bien pero echo en falta algunas cosas como:
- Debussy. Obras para orquesta
- Stravinsky: Los ballets rusos
y como innovador en cuanto al uso de la orquesta igual también debería aparecer Berlioz...

Nuevo mensajePublicado: 23-03-12 19:48 
Genio de la Música

Desde luego que faltan cosas...

El Códice Calixtino
Las Cántigas.
La música para piano de Liszt.
Las sonatas de Scarlatti.
La música de los Trovadores.
La obra para órgano de Dupré, tremendamente compleja. Todo un edificio de seis plantas.

Se podría incluir otra encuesta. Esperemos si alguien más se pronuncia.

Nuevo mensajePublicado: 23-03-12 22:38 
El Pirata de avatares

El problema de las encuestas es nuestra asignatura pendiente. Por más que se ha intentado no existe forma desde que emigramos de foro de que funcionen bien. Eso sí, he cambiado las opciones y ahora se pueden poner hasta 20, he incluso si se necesita se podría poner la cifra que estimeis oportuna.

Un blog para hablar de música, sus compositores y los intérpretes: http://www.beloklasica.blogspot.com

Nuevo mensajePublicado: 23-03-12 22:41 
EliteClásico

Ya se que es mezclar gustos con opinión pero creo que la obra de Shostakovich o las óperas de Haendel, merecían como minimo ser candidatas en esa lista. También un compositor como Tchaikovski debería estar representado por sus sinfonias o sus ballets.

Nuevo mensajePublicado: 23-03-12 22:55 
Genio de la Música

Kleiber59 escribió:
Ya se que es mezclar gustos con opinión pero creo que la obra de Shostakovich o las óperas de Haendel, merecían como minimo ser candidatas en esa lista. También un compositor como Tchaikovski debería estar representado por sus sinfonias o sus ballets.

Así como las misas de Palestrina, aunque me temo que el gran compositor italiano y pese a su importancia dentro del Renacimiento, no goza de todo el justo reconocimiento por los aficionados.

Sobre Shostakovich, personalmente me cabe una duda con sus sinfonías que resultan bastante irregulares (algunas son muy buenas y otras no tanto). Alguien podría apelar también a Bruckner... puff!! hay mucho donde elegir.

De todas formas se puede preparar otra encuesta. El resultado final debería ser una última criba con los diez mejores de las tres encuestas; no sé qué opinais.

Nuevo mensajePublicado: 23-03-12 23:17 
Moderador

Como no tenemos ninguna prisa, y aprovechando el interes sobre el tema, si, podriamos hacer otra o mas encuestas, con al menos las propuestas de todos nosotros, para hacer una criba final con las siete maravillas.
Un abrazo.

Nuevo mensajePublicado: 24-03-12 22:23 
Moderador

Abendrot escribió:
Desde luego que faltan cosas...

El Códice Calixtino
.

:cray: :cray: :cray:

Nuevo mensajePublicado: 25-03-12 12:14 
Gran Compositor

Abendrot escribió:
Sobre Shostakovich, personalmente me cabe una duda con sus sinfonías que resultan bastante irregulares (algunas son muy buenas y otras no tanto)...De todas formas se puede preparar otra encuesta. El resultado final debería ser una última criba con los diez mejores de las tres encuestas; no sé qué opinais.

Yo ya lo dije, aquí no se votan las siete maravillas, sino los siete maravillosos.

No sólo las sinfonías de Shostakovich son irregulares, todos los compositores incluyen alguna obra menor, que no está a la altura de votarse como maravilla.

Nuevo mensajePublicado: 25-03-12 14:59 
EliteClásico

Estoy de acuerdo Pancho. ¿Qué obra no es maravillosa de Mozart, las óperas, las sinfonías, sus conciertos para piano? ¿Y de Bach, sus cantatas, su música coral, su música para clave, sus sonatas para violin?. No dudo de la buena intención de Abendrot al proponer el hilo y querer significar en grandes bloques, los "monumentos musicales" de cada compositor. Pero invevitablemente o se comete una tremenda injusticia con el resto de la obra en algunos casos o en otros sucede al revés y no toda la obra es merecedora de tal distinción.
En el caso de Las Pirámides de Egipto, por seguir el ejemplo, es una maravilla reconocida, pero igualmente lo podía haber sido Abu Simbel o el templo de Karnak en Luxor.
En el caso de la música, para mi maravillas son aquellas obras inmortales que están en la memoria de todos, gustos aparte, y que se identifican inmediatamente con su compositor. Hay casos muy fáciles, si dices Verdi ,Puccini o Wagner, con decir sus óperas en general ya terminas. O con Mahler o Bruckner, sus sinfonías, lo mismo que Dvorak. Y que decir de Chopin, o Debussy cuya obra es eminentemente pianística. Pero ¿qué pasa, con aquellos compositores que han sido relevantes en muchos campos, como Mozart, Beethoven, Bach, Haendel, Vivaldi, etc. ¿Qué elegimos?
¿Están en el mismo nivel comparativo que los otros?
Espero que no se interprete esto como un intento de entorpecer el hilo, sino de expresar la dificultad que entraña el poder llevarlo a buen puerto, no solo por el esfuerzo que supone reducir a siete ejemplos un mundo tan "maravilloso" como el que seguro nos parece a todos el de la música, sino por intentar ser lo mas justos y objetivos posibles.

Nuevo mensajePublicado: 25-03-12 18:02 
Genio de la Música

Para ser justos y ecuánimes deberíamos de haber escuchado TODAS las composiciones de las que estamos hablando antes de hacer un juicio justo.
¿Alguien ha escuchado la totalidad de las óperas de Haendel?, ¿Alguien puede criticar la obra de cámara de Brahms, si solamente ha escuchado el quinteto para clarinete?, ¿Quien conoce con seguridad las 32 sonatas de piano de Beethoven?, ya no digo la integral de sonatas de Scarlatti que me da la risa.
Entonces ¿quién de entre todos nosotros está lo suficientemente cualificado para ser justo y equilibrado con este tipo de encuestas?. Seguramente nadie.
Como nadie está en la disposición de evaluar las grandes maravillas de la pintura, la naturaleza, la arquitectura y por descontado, la música.
Se trata de una lista IM-PO-SI-BLE.
Es un simple entretenimiento que tiene todo el error del mundo y que sirve como EXCUSA para tratar grandes y pequeñas cuestiones sobre música.
Luego cada cual podrá opinar sobre el resultado general y sacar su propias conclusiones o simplemente pasar el rato, como ocurrió cuando La Alhambra quedó fuera de las votaciones de las nuevas siete maravillas del mundo. ¿Lo tenía merecido?, ¿nos pareció justo?, ¿si?, ¿no?... ¿alguien se rasgó las vestiduras?, ¿el alcalde de Granada?, ¿el Patrimonio Nacional?.
Dejemos de ser tan tiquismiquis y entremos en el juego o rompamos la baraja y empezemos a criticar todo.

La encuesta valorará que es mejor Mozart que Shostakovich porque de eso no hay ninguna duda y la obra de Mahler no tiene ni punto de comparación con el genio de Beethoven, salga el sol por donde salga. Estas obviedades son tan "naturales" que no debería de traernos de cabeza a nadie.
Naturalmente que todos los compositores tienen obras menores, pero el conjunto de ellas, como producción dentro de un tiempo determinado y el valor asignado en la historia es el que determina quien hizo mejores sinfonías, obras de cámara, etc.
Tenemos el placer y la dificultad de seleccionarlo, sin más motivos.
Si alguien cree que estos asuntos pueden provocarle irregulares estados de ánimo por su complejidad, simplemente que no vote. Igual que en otros mucho hilos, dónde el tema no les interesa y no participan. Nadie critica que el tema no sea de su agrado; simplemente ojean otros que les parezcan mejores.

Nuevo mensajePublicado: 25-03-12 19:35 
Genio de la Música

Cuando intento enviar mi voto, me sale una nota diciendome que el formato no es valido y que lo intente de nuevo.

Nuevo mensajePublicado: 25-03-12 19:47 
Moderador

El tema, lo dije antes, es interesante y ya se da por supuesto que ninguno conocemos todo, y esa es la virtud, precisamente de votar algunas de las propuestas, yo por ejemplo solo he votado un par de ellas de cada encuesta, evidentemente las que conozco y considero maravillas, doy por sentado que el resto de la comunidad va ha hacer lo mismo....Por que los entretenimientos conviene tomarlos en serio, es por lo que renuevo mi peticion de ser un poco mas exaustivos y con todo el tiempo del mundo, decidir cuales serian, para esta comunidad las siete maravillas de la musica, por supuesto con tranquilidad.....No deja de ser un entretenimiento, y los malos humos no son compatibles, con el tranquilo dialogo.
Un abrazo.

Nuevo mensajePublicado: 26-03-12 1:12 
Director de Orquesta

Pancho escribió:
Abendrot escribió:
Yo ya lo dije, aquí no se votan las siete maravillas, sino los siete maravillosos.

No me deja votar, pero mi preocupación era que entre las siete maravillas no ponía ninguna de Mozart, porque las dos puestas aunque me encantan, para mí son inferiores a su música religiosa o a sus conciertos (violín, piano, violín y viola, y clarinete).

Iba a votar las sonatas y las sinfonías de Beethoven, los lieder de Schubert, Chopin, muy probablemente la la música religiosa de Bach, y estaba dudando en incluir los cuartetos de Haydn.

Nuevo mensajePublicado: 12-04-12 13:16 
Gran Compositor

Tampoco me deja votar, ¿se puede solventar este problema?

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]