Fecha actual 21-01-18 6:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comienzo mi colección de vinilos — ¿Opinión del 1.º?
Nuevo mensajePublicado: 20-08-16 16:05 
Aprendiz de Músico

El caso es que el otro día fui a la Fira d'Agost de la localidad vecina de Xàtiva, aquella que se lleva haciendo desde 1250. Paseando por los puestos, ví uno que vendía libros, y que tenía tres cajas con vinilos. Curioseé entre ellos, hasta que di con una grabación de una de mis obras preferidas: «Carmina Burana: Cantiones profanæ cantoribus et choris cantandæ comitantibus instrumentis atque imaginibus magicis», de Carl Orff (1895-1982). Dado el bajo precio de este (2 euros), la calidad del disco, y lo especial que era esta obra para mí, no dudé en comprarlo. El vendedor me dijo que con la oferta que tenía, podía elegir otro, y así el precio total ascendía a 5 euros. Escogí el que más me gustó. Se llamaba «La grecia de Theodorakis», y contenía obras del famoso compositor griego Mikis Theodorakis, interpretadas por Kostas Papadopoulos; pero lo importante en este caso es el primero.
La grabación en este caso es la que fue "autorizada" por Orff, del sello alemán Deutsche Grammophon. Es aquella interpretada por el Coro y Orquesta de la Ópera Alemana de Berlín, dirigida por Eugen Jochum. He buscado esta versión en concreto en el catálogo de Discogs, y dice que es una española de fecha desconocida. (La imagen siguiente ha sido extraída de la web en cuestión)
Imagen
La calidad del disco, como digo, es excepcional. Pareciera que nadie lo hubiese escuchado antes, y estoy seguro de que es así. Estoy deseando comprarme un tocadiscos, o arreglar el de mi madre, para escucharlo. Quiero coleccionar vinilos de música clásica de todas las épocas; ya tengo el ojo puesto a otros discos: alguno de Bach o de Scarlatti seguro que cae.
He escuchado esta grabación varias veces en Soptify, y no me desagrada nada. ¿Cuál es vuestra opinión sobre ella? :)

Perfil Email  

Asunto: Re: Comienzo mi colección de vinilos — ¿Opinión del 1.º?
Nuevo mensajePublicado: 20-08-16 23:56 
EliteClásico

heraldica1010 escribió:
He escuchado esta grabación varias veces en Soptify, y no me desagrada nada. ¿Cuál es vuestra opinión sobre ella? :)

Imagen

Tuvo mucha fama y se escuchó hasta la saciedad su "Fortuna Imperatix"
ya que formo parte de la BSO en una pelicula de éxito llamada "Excalibur",
si no... quien sabe el recorrido popular que hubiera tenido la cantata.

Y todavía te falta "Catulli Carmina" y "El Triunfo de Afrodita" ya que es un tríptico.
En cuanto a mi opinion sobre ellas o C. Burana... pues no son para mi gusto
esencialmente musicales, más bien rítmicas, en especial
"Carmina Burana" que es la más potable y la de Jochum la mejor
interpretación hasta hoy.

Ah ! La grabación - Produccion de este "Carmina Burana" de la DG
es de 1968, según mis datos.

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]