Fecha actual 24-10-17 13:32


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jonas Kaufmann
Nuevo mensajePublicado: 09-05-12 13:39 
Genio de la Música
Avatar de Usuario

Registrado: 17-03-12 18:17
Mensajes: 445
Recientemente hemos opinado en este foro sobre el tenor Jonas Kafman, a unos les gusta mas que a otros pero todos hablan bien de el. Yo tambien, pero en estos ultimos dias he tenido ocvasión de ver unos cuantos videos suyos y aunque no he hecho un analisis profundo (para mi seria sentarme con lapiz y papel y tomar notas), pues repito: esto no es un analisis profundo pero voy a dar mi opinión.
Las óperas con las que me he regalado son: una Traviata orrible en la que violeta es una soprano desconocida para mi y que permanece impasible durante toda la obra, con una puesta en escena con muy mal gusto, una de las peores o la peor que yo he presenciado. Un Verther carente de romanticismo y sensiblidad. Tosca, cantada con Angela Ghiorghiu en la que ella está bien como siempre. Ahora no lo recuerdo, pero creo que alguna más.
En todas ellas podemos ver y escuchar a un tenor con buena presencia fisica y una voz tronitonante, carente de sensibilidad y buen gusto, da igual lo que cante pues para el se trasta de emitir su chorro de voz y ya está, todo lo canta igual sin matices. Creo que antes de su debut, debió ampliar sus estudios un par de años mas con un buen maestro que supiera dosificarle ese chorro de voz.

Es mi opinión.

_________________
...cuando Rossini le oyó cantar en Guillermo Tell, le abrazó llorando. ¿por qué llora maestro?. Lloro por aquellos que no te han oido esta noche.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Jonas Kaufmann
Nuevo mensajePublicado: 09-05-12 13:41 
Genio de la Música
Avatar de Usuario

Registrado: 17-03-12 18:17
Mensajes: 445

_________________
...cuando Rossini le oyó cantar en Guillermo Tell, le abrazó llorando. ¿por qué llora maestro?. Lloro por aquellos que no te han oido esta noche.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Jonas Kaufmann
Nuevo mensajePublicado: 10-05-12 15:38 
Músico Virtuoso
Avatar de Usuario

Registrado: 05-05-09 0:21
Mensajes: 177
Kaufmann es bastante deficiente en el repertorio no germánico. La primera vez que me convenció fuen en el papel de Siegmund en el Met. También resulta un buen Lohengrin. Tiene una preciosa voz oscura y facilidad para los agudos pero poco más. En mi opinión es poco idóneo para el repertorio italiano, por caracter y fraseo, la media voz le hace sufrir mucho y cuando no es un falsete engola que da gusto. Y los pianísimos apenas los esboza. Como dice Belcanto todo lo canta con una voz mezzo forte sin apenas matices. También naufragó en el papel de Faust en el Met. El problema es que el mundillo de la ópera está necesitado de estrellas en la cuerda de tenor lírico y Kaufman arrasa mediáticamente, lo que le lleva a cantar "todo" idebidamente.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Jonas Kaufmann
Nuevo mensajePublicado: 10-05-12 20:17 
Hijo del Nibelheim
Avatar de Usuario

Registrado: 02-07-03 12:55
Mensajes: 3036
Ubicación: La millor terreta del món
La impostación forzadísima, el estilo frances ausente, se le escapa la matización, los agudos poderosos y bien dados, pero eso, todo lo canta en un forte-alto a fortísimo. La voz cambia de color de una forma exagerada. No, esto no lo canta ni medio bien.

_________________
"La vida sin música es un error, una labor ímproba, un exilio" F. Nietzsche


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Jonas Kaufmann
Nuevo mensajePublicado: 18-05-17 23:15 
Músico Virtuoso
Avatar de Usuario

Registrado: 14-02-14 18:14
Mensajes: 276
Imagen

Les Troyens me han llevado a repasar La damnation de Faust, que el propio Berlioz no se atrevió a denominar como ópera, dado su carácter rapsódico (las ocho escenas originales de su Opus 1) y la preferencia del propio compositor por la versión en concierto. Esta puesta en escena del teatro de La Monnaie, como es habitual, acentúa ese carácter estático, casi de oratorio romántico, y nos permite concentrarnos en los aspectos puramente musicales. Pappano ofrece una dirección muy diferente a la de Colin Davis, llena de intensidad y arrebato, pero no siempre controlada y de poca ayuda si uno pretende encontrar claridad en el galimatías que amenaza algunos pasajes de escritura endemoniada –nunca mejor dicho. La orquesta y los coros pasan por momentos comprometidos con esta partitura inclemente. Del trío protagonista, destacaría al imperial Jose van Dam, en un papel que por tesitura y acentos le viene que ni pintado. Susan Graham es una cantante notable que sabe poner su voz al servicio del personaje y de sus distintos estados de ánimo. Sin embargo, el Jonas Kaufmann del año 2002, aunque ya estaba lanzado al estrellato y podía deslumbrar con un canto efusivo y unos agudos impactantes, exhibía aún sus peores defectos (falta de homogeneidad, engolamiento, medias voces paliduchas) sin la riqueza de fraseo que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Jonas Kaufmann
Nuevo mensajePublicado: 05-08-17 19:23 
El Pirata de avatares
Avatar de Usuario

Registrado: 21-03-06 22:01
Mensajes: 3791
Ubicación: En la Villa y Corte
bolero escribió:
La impostación forzadísima, el estilo frances ausente, se le escapa la matización, los agudos poderosos y bien dados, pero eso, todo lo canta en un forte-alto a fortísimo. La voz cambia de color de una forma exagerada. No, esto no lo canta ni medio bien.


Has cambiado ya de opinión?

_________________
Cuando la muerte venga a visitarme, no me despierten, dejenme dormir. Aquí he vivido, aquí quiero quedarme...
Mi blog de Madrid: http://www.viendomadrid.com
Fotografiando las ciudades, su arte y sus paisajes: http://www.arteviaje.com
Un blog para hablar de música, sus compositores y los intérpretes: http://www.beloklasica.blogspot.com


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Jonas Kaufmann
Nuevo mensajePublicado: 05-08-17 20:32 
Genio de la Música
Avatar de Usuario

Registrado: 17-03-12 18:17
Mensajes: 445
No está mal, cinco respuestas en cinco años.

Abrazos

_________________
...cuando Rossini le oyó cantar en Guillermo Tell, le abrazó llorando. ¿por qué llora maestro?. Lloro por aquellos que no te han oido esta noche.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  


Powered by phpBB © 2008 phpBB Group | Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye