Fecha actual 21-07-17 22:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La obra de Satie desde la guitarra
Nuevo mensajePublicado: 20-07-17 13:40 
Aprendiz de Músico

Buenas amig@s:

En esta mi primera intervención en el foro me gustaría compartir con vosotr@s una de las piezas del autor francés Erik Satie: se trata de la Gymnopédie nº 1 en una transcripción propia para guitarra. Desde el punto de vista personal, siempre me han llamado la atención estas piezas y al ser guitarrista me interesé por encontrar alguna transcripción que me pudiera ser de ayuda para tocarlas en la guitarra. Estuve observando las numerosas transcripciones que había disponibles y no me llegaron a gustar en demasía, por lo que me atreví a transcribirlas por mi cuenta.

A mi parecer obtuve un resultado bastante aproximado al original dentro de las posibilidades de la guitarra. Creo que la melodía resalta muy bien en la primera cuerda de la guitarra y los graves y acompañamiento quedan en un plano adecuado. Además, creo que el timbre y dinámica de la guitarra concuerda muy bien con el carácter de la pieza. Espero vuestra opinión sobre la transcripción.

Un saludo.

[youtube]i_u1TQVGmb4[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=i_u1TQVGmb4

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]