Fecha actual 23-11-17 18:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Guía de Audición: Beethoven, Sonatas para piano
Nuevo mensajePublicado: 23-02-11 1:24 
Compositor

Por Andras Schiff, en mp3.

http://music.guardian.co.uk/classical/p ... 67,00.html

De momento solo he escuchado la primera (Op. 2 n. 1), y no está mal. Es del estilo de las de Sync, aunque algo peor para mi gusto (la veo algo más superficial que las de Sync en algunos aspectos, y otra desventaja es que Sync dice más cosas en "menos tiempo"). No obstante creo que es bastante parecida a su estilo y merece la pena. Repito, solo hablo por la primera; aún no he escuchado las demás.

(están en inglés, pero habla muy despacio y creo que se puede entender todo aunque se sepa poco inglés)

Asunto: Re: Guía de Audición: Beethoven, Sonatas para piano
Nuevo mensajePublicado: 23-02-11 10:14 
Moderador

Si es que era cuestión de tiempo que me empezaran a copiar...

Conozco estas conferencias, y la verdad es que están muy bien. Está claro que, como son en directo y con público, Schiff no quiere aburrir al personal, por lo que en ocasiones son algo superficiales. Como a mí me da igual aburrir a quien sea, no tengo ese problema... :mrgreen:
Es difícil encontrar el equilibrio entre algo meramente divulgativo y un análisis profundo. Yo creo que Schiff lo consigue, y demuestra un gran conocimiento de esas obras, y en general, de mucha más música, por los ejemplos que cita.
Muy recomendables

Asunto: Re: Guía de Audición: Beethoven, Sonatas para piano
Nuevo mensajePublicado: 23-02-11 15:34 
Compositor

Syncmaster escribió:
... como son en directo y con público, Schiff no quiere aburrir al personal, por lo que en ocasiones son algo superficiales ...

Sí, sí, no era una crítica hacia Schiff. De hecho ya él se disculpa por esto justo al principio de la conferencia.

Es evidente que tanto él como tú os estáis dirigiendo a aficionados y tenéis conocimientos para hacerlas más profundas. Solo lo decía por hacer una comparación con las tuyas. Probablemente él ha acertado en el nivel de profundidad adecuado para su audiencia, y yo creo que tú también has acertado con el que has elegido para este foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]